Town Center Costa del Este. Consultorios médicos. Torre Bambú, piso 6, consultorio 611-C

Nueva ciencia muestra cómo la falta de melatonina hace que tenga hambre y engorde

Un nuevo estudio muestra que no tener suficiente melatonina, la hormona del sueño, interfiere con las señales de hambre y saciedad y conduce al aumento de peso.

La melatonina es tu principal hormona del sueño en un cóctel de hormonas que tu cuerpo libera para que te duermas. Su glándula pineal en su cerebro secreta melatonina en respuesta a la oscuridad. Entonces, para averiguar qué sucede cuando no tienes melatonina, los investigadores extirparon la glándula pineal en ratas.

Un grupo de ratas recibió melatonina en su agua potable durante las horas de oscuridad de un período de 24 horas, y el otro grupo no tenía melatonina en absoluto. Los investigadores encontraron que las ratas que carecían de melatonina:

Mostró sensibilidad reducida a la leptina (hormona de la saciedad)

  • Comí más
  • pesaba más
  • Tenía más grasa corporal
  • Comió sustancialmente más que el grupo sin melatonina después de que ambos grupos ayunaron durante 24 horas

Otro estudio vinculó la exposición a la luz azul por la noche con el aumento de peso en las mujeres, lo que podría estar relacionado con la producción de melatonina. Cuando te expones a longitudes de onda azules, tu cuerpo cree que es de día y no libera melatonina.

¿Produces suficiente melatonina?

A menos que su neurocirujano le diga lo contrario, tiene una glándula pineal que funciona. Entonces, debes estar produciendo melatonina, ¿verdad?

Quizás. Con toda la luz artificial que forma parte de la sociedad moderna, su glándula pineal puede estar recibiendo señales contradictorias. Detectar ciertas longitudes de onda, como la luz azul de los dispositivos o de las luces fluorescentes en el aeropuerto después de un vuelo tardío, hace que la glándula pineal piense que es de día y retrasa la liberación de melatonina. Después de unas cuantas noches de eso, tu reloj biológico natural se desequilibra.

¿La consecuencia obvia? Estás despierto cuando quieres dormir, luego estás cansado cuando quieres estar despierto. Los efectos sobre la ingesta de alimentos son menos inmediatos, por lo que es posible que no sume dos y dos. Este estudio apunta a una posible relación de causa y efecto.

Los expertos en pérdida de peso se han vuelto cada vez más conscientes de los efectos del sueño en la grasa corporal y han recomendado dormir bien como parte de su estrategia de pérdida de peso. ¿Es sueño o es melatonina? El sueño y la melatonina están íntimamente relacionados, pero este estudio podría señalar a la melatonina como un factor clave en el peso y el metabolismo.

¿Qué hago para regular mi melatonina?

Toma un suplemento de melatonina de alta calidad

Si trabaja en turnos nocturnos o trabaja hasta altas horas de la noche, un suplemento de melatonina es absolutamente crucial. Con la luz artificial, además de los tiempos de actividad y descanso que no están en consonancia con su reloj biológico, es probable que su glándula pineal libere melatonina cuando quiera estar despierto y se contenga cuando esté listo para dormir.

Un suplemento de melatonina de alta calidad puede brindarle el apoyo que necesita para que pueda hacer lo que necesita hacer durante el día y la noche, y posiblemente evitar efectos negativos en su apetito y peso. Aquí le mostramos cómo complementar sin la “resaca de melatonina” y otros efectos secundarios. Me gusta el modo de suspensión porque tiene la cantidad justa de melatonina de origen vegetal y no crea hábito.

Controlar la exposición a la luz

Cuando esté cerca de la luz, use lentes TrueDark Daylights ámbar. Más cerca de la hora de acostarme, cambie a los crepúsculos rojos, que filtran por completo las longitudes de onda que impiden a que glándula pineal haga su trabajo.

Luego, cuando es hora de ir a la cama, asegurese que no entre luz en la habitación. Eso no es negociable: la habitación tiene que estar en total oscuridad. Desde astillas de luz entre las cortinas hasta pequeños puntos de luz verde de los cargadores… todo tiene que desaparecer. Iré tan lejos como para pegar las cortinas en todas y cada una de las fuentes de luz de la habitación.

Apague los enrutadores y dispositivos inalámbricos

Su enrutador inalámbrico emite campos electromagnéticos (CEM) , que podrían interrumpir su sueño. No necesita conectividad a Internet por la noche, por lo que simplemente puede desconectarlo. También puede cambiar todos sus dispositivos al modo avión para que no emitan campos electromagnéticos.

Fuente: Equipo Asprey